Poder Tradicional: uno acepta la autoridad del otro porque siempre se ha hecho así sin plantearse el fundamento idoneidad de un hecho (autoridad de los padres, de la Iglesia, de la Monarquía, etc.). Basado en el hábito y apoyado en valores de continuidad o costumbre.
Poder legal o racional se apoya en la ley que es la noción que implica un proceso racional en el cual se establecen normas a través de un consenso, de una decisión fundamentada mediante un procedimiento. Se aceptan esas normas en mayor o menor conformidad porqué se ha acordado así. Referido a en virtud de qué condiciones o procedimientos se acepta la autoridad (parlamento, leyes, etc). Estos sistemas sólo han cuajado en Occidente ya que en Oriente hay otros elementos que lo impiden como la religión, cultura, economía.
En el poder carismático alguien acepta la autoridad de otro porque le atribuye unas condiciones (proféticas, mágicas, de liderazgo, etc.). No hace falta de hecho que ese individuo las tenga, basta con que otros se las atribuyan. Suele ser una autoridad fugaz en función de unas cualidades personales, la gente utiliza las cualidades de un individuo para atribuirle el poder.
Muy bueno el blog! si tienes hasta videos!!
ResponderEliminarMuchas Gracias!!
Eliminarya sabes, una aprende rápido...pero conlleva su esfuerzo.